El viaje

>> miércoles, 3 de marzo de 2010



Los lectores del subte son una raza de seres que tal vez no tengan nada en común pero todos comparten ese mismo viaje. Ese viaje por investigaciones periodísticas, novelas, cuentos, historias contemporáneas, clásicos o libros de autoayuda. Su travesía va al compás del vaivén de los vagones y atraviesa los empujones, los codazos, los cuerpos transpirados y los paraguas chorreantes.
A mi me gusta espiar qué está leyendo quien está al lado mio y robarle unas líneas. Me imagino quién será, por qué estará leyendo ese libro y no otro, si se lo compró o se lo habrán regalado, si realmente lo está leyendo o sólo lo tiene abierto mientras piensa en otra cosa.

Hoy, una mujer que tendría unos 55 años y aspecto de ama de casa o de profesora estaba leyendo 1984 de George Orwell. Y ésta es la frase que le robé:

- ¿Estáis dispuestos, los dos, a separaros y no volveros a ver nunca?
- No
- Interrumpió Julia.
- A Winston le parecía que había pasado muchísimo tiempo antes de contestar. Durante algunos momentos creyó haber perdido el habla. Se le movía la lengua sin emitir sonidos, formando las primeras sílabas de una palabra y luego de otra. Hasta que lo dijo, no sabía qué palabra iba a decir.
- No - dijo por fin.

5 comentarios:

Anónimo,  3 de marzo de 2010, 21:12  

Me encanto lo que escribiste, realmente es algo que siempre me llamó la atención. Además, yo soy una de esas personas que siempre mira al resto, y pienso que estarán pensando,a donde irán...me encanta pensar en todo lo que puede estar pasando en sus vidas.
y también soy de las personas que roban lecturas de diarios, o libros...
y la frase...me mato...bueno..no hace falta que te diga más...te amo y siempre va a ser así...

Georgi

Pateadora oficial de adoquines. 4 de marzo de 2010, 11:28  

A veces observo a los viajantes y me pregunto qué estarán pensando o en quién. También me sale el interrogante sobre a quienes mirarán y por qué...

vir torralba 10 de marzo de 2010, 22:34  

ademas del relato, que me encanto, me gusta el cambio de color que le diste al blog, muchos besos!! vir

Agus 11 de marzo de 2010, 12:23  

Admito que a mí me gusta que espíen lo que leo en el colectivo, así cómo mirar que leen los demás y ver si coincide en lecturas conmigo.
Romi está en una parecida también. Será vicio de periodista? JAJA
Un beso!

Maria Lujan Torralba 13 de marzo de 2010, 14:09  

Georgi, Agus y Romi: Definitivamente la curiosidad es mas fuerte
Virginia: gracias!

Publicar un comentario

About This Blog

Powered By Blogger

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP