Llevarle una sonrisa a la gente es una responsabilidad

>> martes, 1 de julio de 2008


Nicolás Scarpino es reconocido popularmente por sus personajes. El ecléctico actor habla sobre el compromiso con el público.


Humilde pero seguro, Nicolás Scarpino es uno de los actores jóvenes con más trayectoria en la actualidad. Desde sus comienzos en Cantaniño, a los cuatro años, no paró de trabajar en el medio artístico. Compuso personajes para importantes programas de tele, pero alcanzó la popularidad con Ernesto, el gay que interpretó en Sin Código, y personaje con el que obtuvo el Premio Clarín y el Martín Fierro. Como si fuera poco, también conquistó al público con sus trabajos en teatro, principalmente en comedias musicales como Sweet Charity, y en cine. Actualmente es Hipólito en Por amor a vos.

- En la mayoría de tus trabajos se destacan las comedias, ¿Es una por una decisión personal o por que es para lo que te convocan?
- A mi me gusta actuar y tener eso como base es fundamental, después está donde uno se siente más cómodo. En el humor me siento como pez en el agua, y los productores me ven más en ese género. Además, en una Argentina donde vivimos como vivimos poder llevarle una sonrisa a la gente me parece más productivo que ponerse a llorar, en la actualidad hacer reír es una responsabilidad.
- El año pasado participaste de Teatro por la Identidad e interpretaste a un chico apropiado, ¿Cómo fue esa experiencia?
- Fue simple pero muy complicado, sin embargo lo disfruté mucho. Costó porque son muchos estados de ánimo en una obra muy corta y sin texto, el desafío pasaba por contar sólo con el cuerpo. La creación del personaje lo hice a partir de una lectura profunda del texto y de imaginarle toda su historia. La verdad que fue una experiencia muy movilizadora y siempre estaré involucrado con el ciclo en cuanto me den los tiempos.
- ¿Tenés trabajos pendientes? ¿Cuál es tu meta?
- Yo voy por ser artista y ser alguien que tenga peso en el arte. Sueño que con mi experiencia se me recuerde entre los grandes.

2 comentarios:

pablo cholvis . 3 de julio de 2008, 13:21  

Se nota que no descuidás tu blog porque se ve cada vez mejor. Seguiré tus pasos...

Pateadora oficial de adoquines. 4 de julio de 2008, 18:35  

buena entrevista!!
un poco pretencioso el señor
beso

Publicar un comentario

About This Blog

Powered By Blogger

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP